Quiropráctica

Historia

Un día en 1878, mientras trabajaba en una posición inclinada y encogida, Harvey Lillard sintió que algo sonó en su cuello. Unos días más tarde había perdido la audición. Pasó diecisiete años en silencio. Luego el 18 de Septiembre de 1895, Harvey Lillard relacionó su historia con Daniel David Palmer, un curandero magnético que practicaba en Davenport, Iowa, en el edificio Ryan donde Lillard era conserje. Palmer examinó la columna del conserje y descubrió un bulto en el área donde Lillard decía que había sentido el ruido. Razonando que este bulto era el resultado del desalineamiento de una de las 24 vértebras de la columna, Palmer convenció a Lillard de permitirle tratar de volverla a la posición normal. Palmer aplicó una fuerza en este bulto. Ocurrió otro ruido y el bulto se fue. En unos días, le volvió la audición a Lillard. En el proceso, nació la Quiropraxia. Los antiguos Egipcios y Griegos, aunque poseían poco conocimiento sobre la estructura interna del cuerpo humano ya sabían del continuo esfuerzo del cuerpo para curarse a sí mismo y de ser saludable.

¿Qué es la Quiropráctica?

La quiropráctica se enfoca en la conexión entre la estructura del cuerpo —especialmente la columna vertebral— y su función, coordinada por el sistema nervioso. Esta relación es clave para conservar y restaurar la salud, a través del ajuste y cuidado de la columna.

Nuestro cuerpo es una máquina inteligente, diseñada para curarse y regularse por sí mismo. Tiene la capacidad de mantenerse en equilibrio, adaptarse al entorno, sanar heridas, combatir virus, y producir los químicos necesarios para funcionar correctamente. Cuando todo está en armonía, ¡podemos vivir con vitalidad incluso más allá de los 100 años!

El cerebro y la médula espinal (sistema nervioso central) son el centro de comando. Son ellos los que envían y reciben mensajes a cada órgano, músculo y célula. Si esos mensajes se bloquean —por estrés, lesiones o desalineaciones— el cuerpo deja de funcionar como debería.

La quiropráctica libera esas interferencias, ayudando a que el cuerpo funcione mejor, se recupere naturalmente y alcance una salud plena y duradera.

Educación

Para ser Doctor Quiropráctico o Doctor Médico en Estados Unidos, primero se debe completar un título profesional en ciencias que demora cuatro años, se llama Bachelor’s Degree in Science. Al completar el Bachelor’s Degree ya se puede estudiar Quiropraxia o Medicina. Los dos programas su duración son de 4 años para completar 8 años de estudio. El Médico se enfoca en medicar y el Quiropráctico se enfoca en arreglar la columna. En adición la profesión Quiropráctica requiere que el estudiante pase exámenes nacionales exigidos por el National Board of Chiropractic Examiners (NBCE) en cuatro partes. Al terminar la carrera Quiropráctica y pasar los exámenes nacionales se debe tomar el examen de las Reglas y Regulaciones del Estado en que se va a ejercer. Aquí está el currículo del programa Quiropráctico y de los Exámenes Nacionales.

Currículo

National Board of Chiropractic Examination